CHICAGO, IL — If a trip to the famed Sistine Chapel in Rome is not on your agenda, a new exhibit on a nationwide tour with four more stops may be the next best thing.
The landmark exhibit, a production of a partnership between The State Fair of Texas, Mundo Latino and SEE Global Entertainment, includes 34 reproductions on 16-foot panels. Individual seminal works on display are the much reproduced “The Creation of Adam” and “The Last Judgment” to name a few.
CHICAGO, IL - Si un viaje a la famosa Capilla Sixtina en Roma no está en su agenda, una nueva exhibición en un recorrido nacional con cuatro paradas más puede ser la mejor opción.
"La Capilla Sixtina de Michelangelo: La Exposición" presenta cada panel de los frescos meticulosamente pintados, en su tamaño original, en fotografías de alta definición.
Last Judgment by Michelangelo - presented in the Sistine Chapel Exhibition
La exhibición histórica, una producción de una asociación entre la Feria Estatal de Texas, Mundo Latino y SEE Global Entertainment, incluye 34 reproducciones en paneles de 16 pies. Las obras fructíferas individuales muy reproducidas que se exhiben son “La Creación de Adán” y “El Juicio Final” por nombrar algunas.
The Ceiling of the Sistine Chapel in the Vatican
Actualmente, el espectáculo se encuentra en el Oakbrook Center en Chicago hasta el 15 de Agosto antes de dirigirse a Lambermont Estate de San Antonio del 11 de Julio al 6 de Septiembre. Las dos últimas paradas de la gira completa de 20 lugares son Charleston, SC a partir del 6 de Julio al 26 de Septiembre y Santa Barbara, CA del 29 de Mayo al 4 de Septiembre de 2023.
“Estamos encantados con el interés de las multitudes que hacen linia para ver la obra de arte icónica de Michelangelo durante la Feria Estatal,” dijo Martin Biallas, director ejecutivo de SEE Global Entertainment. “Es una reminiscencia de las líneas que vi para entrar en la Capilla Sixtina en el Vaticano. Aquí, sin embargo, el visitante puede explorar la obra de arte de cerca y personalmente, algo que es imposible de lograr en ningún otro lugar que no sea aquí."
David and Goliath by Michelangelo at the Sistine Chapel
Igual que con cualquier exhibición de este tamaño y grandeza, la programación adicional incorporó conferencias, conversaciones en cafés, recorridos VIP y dias festivos.
Aunque el tramo nacional de la gira termina, los paneles también han atravesado el mundo con exposiciones en Polonia, China, Canadá, Alemania, Austria, Colombia y Panamá. Según Biallas, el éxito de la muestra incluso ha merecido elogios de quienes han visto las pinturas reales.
“Los invitados que ya han visitado la Capilla Sixtina me han dicho que encontraron una nueva forma de apreciar el arte de Michelangelo a través de esta exposición,” dijo Biallas.
Los servicios de audio en Inglés y Español están disponibles para el público en recorridos autoguiados para obtener la complejidad completa de cada panel. Al ser el primer sitio estadounidense en albergar la exhibición, la ciudad de Dallas la recibió con una carta de uno de los primeros fans: el alcalde Michael S. Rawlings.
Creation of Eve by Michelangelo in the Sistine Chapel
"Las artes son tremendas en la cultura y la salud económica de nuestra ciudad, involucrando tanto a los residentes como a los turistas," escribió Rawlings. “Estoy emocionado de tener tales exhibiciones de clase mundial en nuestra ciudad y complacido de que esta exhibición se estrenará por primera vez en los Estados Unidos en la Feria Estatal de Texas. Disfrute de esta pieza de Roma reinterpretada para el paisaje histórico de Fair Park.”
Si bien muchos pueden estar al tanto de las obras maestras completadas por Michelangelo durante su prolífica carrera, muchos no saben que un proyecto tan grandioso se completó en gran parte con un esfuerzo en solitario.
The Deluge (The Great Flood) by Michelangelo in the Sistine Chapel
El 1 de Noviembre de 1512, después de más de cuatro años de trabajo, la Iglesia Católica Romana inauguró los frescos del techo de la Capilla Sixtina. Las condiciones eran difíciles con el pintor regularmente en su trabajo durante largas horas y con poca luz. Casi 20 años después, en 1536, regresó a Roma cuando Clements VII quiso rediseñar el muro del altar de la Capilla. Michelangelo trabajó entonces hasta 1541 creando el “Juicio Final” con Jesús en el centro como el gran juez que separa a la humanidad en elegidos y condenados.